Hola mis queridos bloggers.
Hace varios días se lanzo una aplicación interesante e innovadora. Creo que ya la conocen o han escuchado de ella, Pokemon GO.
Como muchos ya lo saben, es una aplicación movil que utiliza la realidad aumentada y geo-localización (como lo mas relevante) combinados al mundo real.
El fenómeno hasta ahora ha sido de gran impacto, solo imaginar que gracias a esta la empresa Nintendo obtuvo $9 Billion INCREMENTANDO 23% valor de sus acciones.
Lo interesante y atractivo es que este juego combina la realidad aumentada con el mundo real y entonces provoca en el usuario un interés por el juego, el usuario a través de la aplicación debe encontrar caricaturas de pokemon en su vecindario, parques, oficinas, negocios, entre otros, una vez encontrada la marca y con ello se registra donde fue encontrada (ademas que registra los datos de como se llego a esa ubicación), el usuario recibe recompensas.
para incentivar la búsqueda el juego se basa en pistas y la incubación de huevos que incuban nuevos pokemons, con esta estrategia el usuario se mantiene interesado en el juego , no lo borrara y lo usara de manera recurrente.
En artículos anteriores les hable del concepto "uberización", ¿que pasara ahora en los negocios, hablaremos ahora de "Pokemonización"?
Posiblemente si, yo imagino que varios negocios pudieran aprovechar estas tecnologías para innovar sus aplicaciones y ofrecer servicios mas atractivos a los clientes, recordemos que estamos en una generación de usuarios que nos demandan de mas servicios en su smartphone o aplicación WEB (SELF-SERVICE).
Modelos de negocio como seguros pudieran considerar a la realidad aumentada para cotizar seguros de casa o auto a través de un video en línea tomado por el cliente remotamente conectado con el vendedor.
Ya he mencionado procesos de negocio como ventas, atención de reclamos, envío de productos que se pueden servir de la geo-localización y obtener mayor eficiencia en los traslados.
Imaginemos el negocio en puntos de venta, ¿Que pasaría si conectamos a un dispositivo móvil al cliente y vendedor?, donde el cliente antes de trasladarse a una farmacia, tienda comercial pueda verificar a través de un video que su producto existe y que realmente es lo que necesita (no solo viendo fotos interactuando como si estuvieras en la tienda),o mejor aun, de ser permisible por la regulación en inmediato lo compre y le sea enviado a casa, sabiendo el tiempo exacto de llegada del mismo a través de su smartphone que le indicara a través de notificaciones que su producto a salido de la tienda y se encuentra en cierta ubicación, y hasta llegar a su domicilio, Interesante, ¿No es asi?.
Hay una pieza fundamental que debemos considerar cuando innovemos, estos modelos nos proveerán toneladas de información, el reto es tener la capacidad de analizarla para tomar decisiones en tiempo y forma que apoyen a la mejora continua de nuestros servicios que por consecuencia mejoren la experiencia de nuestros clientes.
Los invito a revisar este concepto innovador , que rompamos paradigmas en nuestro negocio, consideremos la regulación (inevitable). No olvidemos que lo que no hagamos nosotros hoy seguramente lo estará haciendo nuestra competencia.
Les comparto esta referencia del sector asegurador que soportan algunos datos mencionados en este articulo.
Ref:http://www.insurancenetworking.com/blogs/innovation/pokemon-go-how-can-insurers-seize-the-opportunity-37352-1.html?utm_medium=email&ET=insurancenetworking:e7179051:1375996a:&utm_source=newsletter&utm_campaign=daily-jul%2018%202016&st=email&eid=197035cf23edc611be548c3573702d46
Gracias
Hace varios días se lanzo una aplicación interesante e innovadora. Creo que ya la conocen o han escuchado de ella, Pokemon GO.
Como muchos ya lo saben, es una aplicación movil que utiliza la realidad aumentada y geo-localización (como lo mas relevante) combinados al mundo real.
El fenómeno hasta ahora ha sido de gran impacto, solo imaginar que gracias a esta la empresa Nintendo obtuvo $9 Billion INCREMENTANDO 23% valor de sus acciones.
Lo interesante y atractivo es que este juego combina la realidad aumentada con el mundo real y entonces provoca en el usuario un interés por el juego, el usuario a través de la aplicación debe encontrar caricaturas de pokemon en su vecindario, parques, oficinas, negocios, entre otros, una vez encontrada la marca y con ello se registra donde fue encontrada (ademas que registra los datos de como se llego a esa ubicación), el usuario recibe recompensas.
para incentivar la búsqueda el juego se basa en pistas y la incubación de huevos que incuban nuevos pokemons, con esta estrategia el usuario se mantiene interesado en el juego , no lo borrara y lo usara de manera recurrente.
En artículos anteriores les hable del concepto "uberización", ¿que pasara ahora en los negocios, hablaremos ahora de "Pokemonización"?
Posiblemente si, yo imagino que varios negocios pudieran aprovechar estas tecnologías para innovar sus aplicaciones y ofrecer servicios mas atractivos a los clientes, recordemos que estamos en una generación de usuarios que nos demandan de mas servicios en su smartphone o aplicación WEB (SELF-SERVICE).
Modelos de negocio como seguros pudieran considerar a la realidad aumentada para cotizar seguros de casa o auto a través de un video en línea tomado por el cliente remotamente conectado con el vendedor.
Ya he mencionado procesos de negocio como ventas, atención de reclamos, envío de productos que se pueden servir de la geo-localización y obtener mayor eficiencia en los traslados.
Imaginemos el negocio en puntos de venta, ¿Que pasaría si conectamos a un dispositivo móvil al cliente y vendedor?, donde el cliente antes de trasladarse a una farmacia, tienda comercial pueda verificar a través de un video que su producto existe y que realmente es lo que necesita (no solo viendo fotos interactuando como si estuvieras en la tienda),o mejor aun, de ser permisible por la regulación en inmediato lo compre y le sea enviado a casa, sabiendo el tiempo exacto de llegada del mismo a través de su smartphone que le indicara a través de notificaciones que su producto a salido de la tienda y se encuentra en cierta ubicación, y hasta llegar a su domicilio, Interesante, ¿No es asi?.
Hay una pieza fundamental que debemos considerar cuando innovemos, estos modelos nos proveerán toneladas de información, el reto es tener la capacidad de analizarla para tomar decisiones en tiempo y forma que apoyen a la mejora continua de nuestros servicios que por consecuencia mejoren la experiencia de nuestros clientes.
Los invito a revisar este concepto innovador , que rompamos paradigmas en nuestro negocio, consideremos la regulación (inevitable). No olvidemos que lo que no hagamos nosotros hoy seguramente lo estará haciendo nuestra competencia.
Les comparto esta referencia del sector asegurador que soportan algunos datos mencionados en este articulo.
Ref:http://www.insurancenetworking.com/blogs/innovation/pokemon-go-how-can-insurers-seize-the-opportunity-37352-1.html?utm_medium=email&ET=insurancenetworking:e7179051:1375996a:&utm_source=newsletter&utm_campaign=daily-jul%2018%202016&st=email&eid=197035cf23edc611be548c3573702d46
Gracias
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